Como Ayudar a un Alienígena Elegir Entre Italia y China

  • imperial I
  • November 19, 2014

Es jueves en la noche y se está haciendo tarde. Tienes que terminar un itinerario FIT bastante complicado antes de irte de la oficina, así que pides comida china a domicilio y te concentras para terminar el trabajo. El cielo se está oscureciendo del otro lado de la ventana cuando de repente se ve un destello cegador de luz y un platillo volador desciende en picada desde el firmamento nocturno para sobrevolar hasta detenerse afuera de tu oficina. Sale una plataforma de acero, se abre una puerta y un alienígena rojo y verde se arrastra como un caracol gigante por la plataforma y hasta tu oficina.

“Encontré su agencia en internet cuando iba saliendo del hiperespacio, y me preguntaba si podrían ayudarme con una duda sobre viajes”, explica el alienígena usando una aplicación para traducir. Sorprendido y boquiabierto, no aciertas a decir nada. El alienígena continúa: “Voy en un viaje intergaláctico y sólo tengo 10 días para estar en su planeta. No quiero apresurarme innecesariamente. Tengo a mi esposa e hijos en la parte trasera de la nave y les quiero enseñar lo mejor de la Tierra. Es nuestra primera vez aquí. Mis amigos me dijeron que tanto Italia como China han tenido un impacto enorme en su civilización, así que quería pedirles que me aconsejaran acerca de cuál debería visitar”.

Antes de que puedas decir nada, tu colega responde: “Durante los últimos treinta años Italia ha sido un éxito entre los terrícolas, de manera que la conocemos como la palma de la mano. En cambio, China es un tanto desconocida para nosotros, así que le recomendaríamos mucho Italia para sus primeros diez días en nuestro planeta”.

“Esperaba que me dijeran eso”, responde el alienígena con cara de saberlo todo, “porque estaba revisando los datos y vi que la mayoría de las agencias de viajes de lujo venden entre cincuenta y sesenta veces más viajes a Italia que a China. Lo que recomiendan concuerda con los últimos treinta años de sus ventas de viajes. Lo que pasa es que no siento que sea tan sencillo como eso. Después de todo, tanto China como Italia tienen paisajes hermosos, cocinas sorprendentes, gente amigable e impresionantes sitios culturales. Pero conforme volábamos hacia acá, mi esposa también se puso a ver y miró el precio del Cipriani. ¡¿Saben cuánto cuesta una habitación básica?! Mientras que el Península Shanghái, que ganó como el mejor hotel de Virtuoso hace dos años, cobra una fracción de ese precio… También checamos el tamaño promedio de las habitaciones en el Hotel de Russie en Roma y lo comparamos con el del Shangri-la China World Summit Wing en Beijing… ¿saben cuál es la diferencia? Y luego mi hija encontró esta fabulosa compañía que se llama Imperial Tours que hace toda clase de cosas increíbles, como banquetes en la Gran Muralla o un paseo en góndola privada con orquesta en el Lago oeste de Hangzhou. Me preguntó cuánto costaría organizar un banquete en el Coliseo y si las leyes sindicales permitirían una orquesta en una góndola en Venecia. Nos pareció que China sería entre 40 y 50% más barato que Italia con servicios equivalentes, ofreciendo el mismo nivel de calidad y experiencias igual de sorprendentes.

En ese momento suena el timbre y entra el repartidor de comida china, que trae tu pedido. “No pude evitar escuchar su conversación desde afuera”, comienza. Y dirigiéndose a la alienígena, añade: “Hay algo que tiene China e Italia no, ni Francia, ni el Reino Unido, ni Suiza, ni el resto de los destinos más vendidos de esta agencia”.

“¿Qué cosa?”, pregunta el alíen.

“El futuro”, responde.

Luego, volteándose hacia ti y tu colega, continúa: “y hay algo más que quizá no sepan. Según los datos de Virtuoso, un consorcio de viajes de lujo, los agentes de viajes ganan en promedio 2.3 veces más, en ventas a China que en otros destinos porque la gente va por más tiempo y por lo general requieren más servicios cuando están ahí”.

Así que la pregunta ahora es: ¿en qué parte de la historia quieres estar? ¿Quieres seguir reflejando lo que ha pasado en el planeta Tierra durante los últimos 30 años o quieres estar en el lado correcto, el del futuro, e invertir en aprender acerca de China?

 

FacebookTwitterLinkedInSHARES